El Bambú puede salvar el planeta.

La búsqueda de nuevas materias primas sustentables es una tarea urgente para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. Es aquí donde aparece el bambú como una excelente alternativa para satisfacer nuestras necesidades.

¿Sabías que el bambú no es un árbol? Es una planta de la familia de las hierbas y existen más de 1.000 especies diferentes. Es un dato tan increíble como todas las propiedades y beneficios que tiene.

Si nos ponemos a pensar en las materia primas más utilizadas, probablemente lo primero que se te viene a la cabeza es el plástico que ha ganado mucho espacio en diferentes áreas de nuestra vida por su versatilidad, sin embargo, de a poco nos hemos ido enterando de lo perjudicial que puede ser éste si le damos un uso indiscriminado. La degradación del plástico puede tardar cientos e incluso miles de años y este problema ya está repercutiendo en nuestra vida diaria con el calentamiento global, ingesta de micro plástico tanto en animales como en humanos entre otros problemas.

Es por esto que cada día somos más las personas que hacemos algo al respecto, nos damos cuenta que hay alternativas de calidad, las buscamos y preferimos para lograr hacer de éste un mundo mejor.

En esta búsqueda aparece el bambú como las mejores alternativas sustentables para un sin número de productos: material para construcción, productos para el hogar como cepillos de dientes, jaboneras, bandejas, entre muchos otros. Además se puede convertir en fibra para elaborar calcetines o ropa interior conservando sus propiedades antibacterianas natural.

No exageramos cuando decimos que esta planta puede salvar al mundo principalmente por 4 motivos:

  • Alguna de las especies pueden crecer 1 metro al día y llegar a medir 40 metros de altura lo que hace que absorba una gran cantidad de CO2 del ambiente, 1 hectárea de bambú plantada puede absorber más de 10 tonelada de CO2.
  • Para la elaboración de productos derivados del bambú, la huella de carbono que se genera pudiera incluso ser negativa.
  • El bambú se demora 4 años en alcanzar su madurez para ser cosechado (un pino tarda alrededor de 30 años), lo que lo convierte en un material altamente sustentable por su rápida regeneración.
  • El bambú es ideal para reforestar tierras degradadas donde se lograría obtener una materia primara sustentable y de alta calidad.

 

Te invitamos a preferir productos hechos de bambú, estarás salvando al planeta con acciones tan cotidianas como lavar tus dientes.

Conoce nuestros productos hechos de bambú haciendo click en el siguiente link:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *